Seguramente has escuchado a algunas personas que dicen que el pádel es un deporte en el que no se necesita tener una visión perfecta para jugarlo. Bien, es cierto que se puede jugar con un nivel de visión inferior a la media, pero si quieres mejorar tu juego, la visión es una parte importante para conseguirlo.
Las 3 claves de la visión en el pádel
- Coordinación ojo-mano-pie . Es la habilidad que integra los ojos, manos y/o pies y permite realizar movimientos precisos y oportunos para escoger y ejecutar el golpe preciso.
- Visión periférica . Con la visión central golpeas la pelota, pero con la periférica visualizas el entorno y puedes situarte, realizar lecturas de juego y percibir el agujero en el otro lado de la pista. Se puede entrenar y mejorar.
- Tiempo de reacción . Es la capacidad de reaccionar a la máxima velocidad cuando recibes la pelota y anticiparte, te hará mejorar como jugador. ¿Por qué hacer una volea, si puedes hacer un revés o remate?
Por otra parte, en cualquier actividad deportiva una buena coordinación corporal es fundamental, ahora bien en el pádel es clave un desarrollo óptimo de la coordinación entre ojo y mano, es decir, una coordinación viso-motora óptima si queremos acertar la bola cada vez que efectuemos una vez.
Al mismo tiempo, todos los deportes de raqueta poseen una gran implicación de los aspectos perceptivo-motrices en el juego, por eso si queremos mejorar es necesario trabajar este grupo de habilidades visuales y veremos que puede aportar grandes mejoras (descárgate la guía de ejercicios que encontrarás en esta entrada).
Por tanto, si quieres mejorar tu juego de pádel, ¡no olvides tu visión! Hazte una exploración visual en la que se evalúen las habilidades que te permitirán alcanzar el mejor nivel de juego.
Guía de actividades para mejorar tus habilidades visuales en el pádel
*Imagen destacada de la jugadora Patty Llaguno cedida por Addictive